Mi opinión de Oct (antiguo Lendix): Oct fue la primera plataforma crowdlending con la que empecé a invertir y tengo que decir que a día de hoy no pasaría mi checklist
Investigación: antes de invertir en cualquier proyecto usando crowdfunding inmobiliario, es importante investigar y comprender los diferentes tipos de proyectos disponibles, así como las plataformas de crowdfunding inmobiliario disponibles en España.
Explorep2p: Página web inglesa centrada en crowdlending donde se comparan las plataformas, se entrevista a sus directivos y realizan análisis de originadores de Mintos muy completos. Es uno de mis referentes.
Selección: No invierto en todo lo que ofrecen las plataformas aunque podría ganar unas décimas extras de rentabilidad, sino que selecciono los originadores, tipos de préstamos y nivel de riesgo de forma rigurosa.
Llevo una comunidad de inversores y multipotenciales de +800 miembros donde nos formamos conjuntamente sobre dinero, inversión y mejora individual.
En el caso del crowdlending (o crowdfunding; que muchos mezclan ambos conceptos), creo que nos deberíamos centrar en una serie de aspectos importantes:
¿Quieres estar a la última en el mundo de los brokers y recibir contenido de investing en exclusiva para los suscriptores en la e-newsletter?
Grupeer es una de las plataformas con mayor volumen de inversión del momento, aunque aún es muy poco conocida y se encuentra a años luz del volumen que maneja Mintos.
Tanto para las plataformas nacionales como para las europeas, la opción más recomendable para ingresar el dinero es hacerlo mediante transferencia bancaria.
Inveslar, con sede en Barcelona, ofrece oportunidades de inversión en propiedades y proyectos inmobiliarios. La plataforma se enfoca en proyectos con alta rentabilidad potencial y proporciona información detallada y transparente sobre cada oportunidad de inversión.
Como podrás comprobar, mi cartera no tiene muchas plataformas. Esto se debe a varios motivos. Por una parte, de la gran cantidad de plataformas crowdlending que existen hay pocas que me transmitan confianza y pasen mis filtros.
Iuvo es otro proyecto de crowdlending de Estonia que apuesta – de nuevo – por el mercado de créditos al consumo y que dice dar una rentabilidad bastante buena, de por encima del ten%.
Sin embargo, existen muchas otras debitum que no. En nuestro position de las mejores plataformas de Crowdlending se encuentran exclusivamente plataformas que no cobran comisiones a sus inversores.
El crowdfunding inmobiliario es una opción atractiva para los inversores que buscan diversificar su cartera y obtener rentabilidades superiores a las de los activos tradicionales. Con una inversión inicial relativamente pequeña, los inversores pueden acceder a una amplia gama de proyectos inmobiliarios y aprovechar las oportunidades del mercado.