Tipo de préstamos: Si hay datos, suelo hacer una selección de los que han presentado una menor tasa de retraso en el pasado.
Likeía seguir con mis fondos índices que no requieren mucho tiempo y que a largo plazo serán una estrategia ganadora.
En el que simplemente te limitas a prestar dinero para la compra del inmueble, lo que se traduce en una mayor rentabilidad, a cambio de un mayor riesgo, claro.
A mí, particularmente, me gusta el hecho de que se puedan invertir solo desde 50€, siendo un proyecto español bastante flexible en ese punto, y que por tanto es bueno para construir carteras diversificadas para los que tienen poco funds.
El crowdfunding inmobiliario está regulado por la Ley five/2015 de fomento de la financiación empresarial. Las plataformas deben estar registradas en la CNMV y cumplir con requisitos específicos de transparencia. Aspectos clave de la regulación:
Aprovechando la ocasión, para cuando una entrada sobre el crowfunding inmobiliario…he leido algo sobre el tema, y me gustaría saber tu opinión. Respecto a las desventajas que indicas del crowlending, no estar adheridas a un fondo de garantía, el crowfunding, al menos los proyectos en los que he mirado la data si tienen dicha cobertura.
Se puede llevar a cabo la inversión a través de un préstamo a un plazo de inversión concreto y con una tasa de interés determinada. Además, puede realizarse con una donación sin ánimo de lucro o con la entrada en el capital de la empresa que se ha creado para ejecutar el proyecto.
Sin embargo, muchos inversores han encontrado que el crowdfunding inmobiliario puede ofrecer rendimientos atractivos en comparación con otras clases de activos.
ACabo de entrar en PeerBerry y no veo la posibilidad de filtrar por “Mortgage originator” cuando configuras en car-invertir. Lo habrán quitado…
La única forma de minimizarlos es contando con una buena estrategia de inversión. E incluso con una estrategia, es importante nunca invertir dinero del cual no podamos prescindir, ya que es posible perderlo todo.
El crowdfunding inmobiliario se ha convertido en una opción atractiva para los inversores que buscan diversificar su cartera y obtener rentabilidades superiores a las de los activos tradicionales. Permite a los inversores participar en proyectos inmobiliarios con diferentes niveles de riesgo y rendimiento, adaptándose a distintos perfiles de inversores, desde los más conservadores hasta los más agresivos.
“El gremio de las ‘proptech’ debe sumar a dos actores: el banco que quiere financiar un proyecto y no sabe cómo y el constructor que no tiene cómo llevarlo a cabo”, concluye.
Suscríbete a la lista de correo para acceder a todas las novedades, contenido bondora exclusivo y formar parte de la comunidad de hormigas capitalistas
Mi plataforma favorita es: Mintos (usando este enlace podrás obtener un one% de todo lo que inviertas como excess, a parte de la rentabilidad que tengas).